Programa de Calidad EducaUC

• Apoyo a la gestión administrativa de los colegios: Un tema de mucha importancia para EducaUC es promover una correcta gestión financiera, que permita racionalizar los recursos en beneficio de lo pedagógico.
  • Apoyo permanente a la gestión institucional y pedagógica de los colegios: EducaUC ofrece un apoyo estructurado y sistemático a la gestión de los equipos directivos y docentes de los colegios, asesorándolos en la definición de metas y objetivos institucionales.
  • Biblioteca y Plan Lector: En EducaUC sabemos que un libro en manos de un niño es un elemento clave en su maduración y formación. También, que una biblioteca viva y dinámica es una fuente inagotable de recursos de aprendizaje, crecimiento y desarrollo para los alumnos.
  • Dificultades de Aprendizaje: A través de la realización de un diagnóstico a los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica se entrega apoyo psicopedagógico a aquellos que necesiten refuerzos, previniendo así mayores dificultades que puedan significar un retraso en su aprendizaje.
  • Evaluaciones para medir el desempeño de los alumnos: Conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos es fundamental para poder tomar las mejores decisiones pedagógicas.
  • Programa de Continuidad entre Ciclos: Apoyar a los niños en su transición desde la educación Pre Básica al Primer Ciclo Básico, es el objetivo de este innovador programa de EducaUC.
  • Programa de Educación Pre básica: La educación pre básica es un período clave para el crecimiento y desarrollo de los niños, que exige estimular al máximo su desarrollo cognitivo temprano, así como las distintas habilidades sociales, emocionales, físicas, e incluso idiomáticas de los menores.
  • Programa de Formación y Orientación: Desde el año 2008 EducaUC cuenta con una Coordinación de Formación y Pastoral, cuyo objetivo es implementar programas y actividades para que cada comunidad escolar integre y viva los valores cristianos.
  • Programa de inglés intensivo con apoyo de profesionales extranjeros: Para EducaUC la enseñanza de un segundo idioma representa un aspecto clave en la formación de los estudiantes.
  • Taller de Ciencias: El Taller de Ciencias se realiza a partir de quinto año básico e incentiva a los estudiantes a redescubrir conceptos y leyes básicas de las Ciencias Naturales, a través de sesiones semanales de trabajo aplicado en laboratorio.