Fundamentos

Como colegio entendemos que la convivencia escolar es la relación que existente entre las personas de una comunidad educativa, basada en el respeto y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia, entre los diferentes actores y estamentos de nuestro establecimiento.

La buena convivencia escolar se basa en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan formar personas autónomas, capaces de tomar decisiones personales y de anticiparse a las situaciones que amenazan o alteran el aprendizaje de la sana convivencia.

En este sentido, el propósito de la convivencia escolar es aprender a vivir en paz con los otros, siendo solidarios, respetando las ideas y planteamientos de los demás, y valorando las diferentes expresiones culturales presentes en la comunidad. Es decir, no se trata de una paz creada por la fuerza, sino de haber logrado una formación, una interiorización del valor de vivir en armonía con los demás.

Nuestro colegio cuenta con el Sello EducaUC, por lo que se suma a lo expuesto anteriormente y pretende velar por la sana convivencia entre cada uno de los estamentos del establecimiento. Para ello cuenta con reglamentos de convivencia y protocolos claros, simples, y definidos, con las reglas necesarias para un adecuado funcionamiento, los cuales deben ser respetados tanto por los alumnos, como por los profesores y apoderados.