Fundamentos

En el área de Pastoral, nos preocupamos por la persona en todas sus realidades temporales, sus necesidades afectivas de valoración, de pertenencia, de autonomía; sus carencias, sus vivencias familiares  y de relación con otros.

El trabajo de pastoral se realiza en la acción concreta de la vivencia de las virtudes, ya sea en la rutina escolar como en las clases de religión o en talleres de pastoral para niños y jóvenes.

Los horarios de estos talleres son los siguientes:

• Pastoral infantil: Martes 15:15 a 16:00 horas
  • Pastoral para jóvenes: Lunes 16:00 a 16:45

Catequesis y evangelización

Orientada a conocer y adherir al Evangelio de Jesucristo, las verdades de la fe, la doctrina católica, el Magisterio de la Iglesia. Se da primordialmente a través de la asignatura de Religión y en las catequesis sacramentales.

Así las horas de trabajo para catequesis de primera comunión son los miércoles de cada semana desde las 15:15 a las 16:30 horas.

Responsabilidad social y misionera

También contamos con instancias de invitación a alumnos y familias, para participar en experiencias de responsabilidad social y misionera, siendo testigos y portadores de la luz de Cristo. A través de estas acciones buscamos que alumnos(as) y padres desarrollen una sensibilidad que les permita formar un espíritu solidario y de servicio a los demás, especialmente a los más necesitados de la sociedad.

Algunas actividades a las que están invitados durante el año son:

• Celebraciones del calendario litúrgico: Semana Santa, Pentecostés, Mes de María y Navidad.
  • Apoyo de los jóvenes en campañas de colaboración y recolección de dinero para fundaciones tales como Fundación de Auxilio Maltés o Damas de Café.
  • Actividades de intervención solidaria propiciadas y apoyadas por las profesoras de religión y el equipo de pastoral.

Vida comunitaria

Buscamos propiciar un ambiente humano de comunión y participación, donde se cultive un estilo de vida que sea testimonio de la fe en lo cotidiano, en la manera de comunicarse, de trabajar, de valorarse, de aceptarse, de colaborar y de servir.

La forma de intervención más directa es a través de jornadas de reflexión entregadas a alumnos de enseñanza media.

•  Jornadas para primeros medios llamada “Lucha por tus sueños”
  • Jornada cuartos medios llamada “Las huellas que he dejado en mi vida”

• Jefe de formación y pastoral: Jessica Manríquez
  • Pastoral de niños: Thelma Palacios