Nuestra Biblioteca

Viernes, 31 Mayo, 2013 - 11:00

La magia tras los libros

  

... 

Niños y jóvenes día tras día visitan la biblioteca, entusiastas y ansiosos por descubrir algo nuevo. 

 Libros, comics, revistas, enciclopedias; son los protagonistas durante el recreo o a la salida de clases. Niños espectantes revisan imágenes, textos y dibujos. Un mundo nuevo se abre frente a sus ojos y ellos solo quieren conocerlo. 

 En la biblioteca, todo esta dispuesto para que ellos se sientan cómodos. No es una biblioteca común, ya que todos los libros se pueden tomar.  Es un espacio donde  comparten con los demás, aprenden el valor del silencio y se entregan a la compañía de un libro.

 Una vez que el libro los encanta, se vuelve una necesidad para ellos. Apenas tocan el timbre, que anuncia el recreo o fin de clases, corren a la biblioteca para buscar el libro que no pudieron terminar, se lo llevan a su casa para leerlo con su familia, eligen libros para sus hermanos. Son felices sabiendo que pueden llevarse a su casa el libro que tanto les gustó. 

 Los alumnos del primer ciclo básico, esperan que llegue la hora del cuento, es su espacio, intimo, donde la biblioteca es solo para ellos; escuchan con atención, sus  ojos se vuelven destellantes por las historias que la bibliotecaria les cuenta, piden que les adelanten los títulos de los próximos cuentos a leer; se transportan en este viaje mágico guiado por su imaginación.

Todas estas emociones se conjugan en un solo elemento, el libro, tan sencillo y complejo a la vez; que logra encantar hasta el más tímido y desordenado de los niños.