CIRCULAR N°2

Jueves, 22 Junio, 2017 - 10:16

CIRCULAR N°2

Ya casi transcurrido el 1er semestre del año en curso, me permito compartir con ustedes información relevante para nuestra comunidad:

1. Cada día es más frecuente, por razones climáticas, que se declare “alerta ambiental”, “preemergencia” etc.; en esos días el colegio por razones de seguridad se abstiene de realizar actividad física. Los docentes de la asignatura realizan clases intramuro. En la hora de taller se genera cambio de actividad por los profesores a cargo.

Si por diversas razones, los docentes de taller, no se encuentran en el colegio; los alumnos de segundo ciclo quedan liberados y podrán retirarse a sus casas con comunicación. En el caso del primer ciclo, los alumnos permanecerán en el colegio a cargo de otro docente, porque es imposible ubicar a todos los apoderados o transportistas para avisar.

El reporte del Ministerio del Medio Ambiente respecto del modelo predictivo de condiciones del aire, se entrega el día anterior a última hora y es imposible predecir y determinar acciones con anticipación.

2. En algunas reuniones de curso, apoderados manifestaron su preocupación por la seguridad del colegio, pues ellos pueden ingresar hasta las salas y nadie los restringe; queremos dejar claro que los primeros trabajadores que llegan al colegio ingresan a las 07:30 horas, antes de esa hora no debe ingresar nadie. Entendiendo vuestra preocupación se ha dispuesto lo siguiente:

2.1 Desde el día Martes 20 de Junio, el colegio se abrirá a las 07:15 horas por entrada principal

2.2 Entre las 07:15 y las 07:30 horas los alumnos permanecerán en el hall central, pudiendo ingresar a sus salas después de las 07:40 hrs.

2.3 El portón de ingreso a furgones (por calle Maestranza) se abrirá a las 07:30 horas.

3. El Servel, nos ha designado local de votación, razón por la cual tenemos que adelantar las pruebas de síntesis (semestrales)

3.1 Día Jueves 29 de Junio todos los alumnos se retiran a las 12:00 hrs., jornada de la tarde NO tendrá clases.

3.2 Días 30 de Junio y 03 de Julio no hay clases.

3.3 Clases de reanudan el día Martes 04 de Julio en horario habitual.

4. Los días 4 y 5 de Julio invitamos a los apoderados a participar en una feria Bazar. Esta actividad es sin costo para los apoderados. Pueden exponer o vender lo que deseen. Se invita a todos los integrantes de la comunidad educativa para asistir de público.

4.3 Nuestra única intención es ayudar al emprendimiento del grupo familiar.

Saludos cordiales,

PATRICIA MIRANDA MÉNDEZ