Fundamentos

Nuestra finalidad es construir comunidades de padres que permitan encontrar respuestas a las necesidades educativas, en una sociedad que ha incorporado diferentes modos culturales de comunicación y comportamiento. Nuestra experiencia nos ha permitido ver a muchos apoderados que se sienten confusos frente a esos códigos, incluso sobrepasados, los que les genera inseguridad para formar en claves valóricas que sustenten el desarrollo del hijo hacia un adulto de bien.

Objetivo general:

• Comprometer a los padres, entregándoles antecedentes teóricos y empíricos sobre lo importante que es su función formadora y su impacto en el mejoramiento de la efectividad de su colegio.
  • Compartir con las familias de nuestros alumnos el énfasis que propone el colegio en la función formadora, en los ámbitos físico/social y afectivos; cognitivo y moral o espiritual.
  • Proponer acciones concretas para el fortalecimiento de la función formadora de los padres,  promoviendo  un trabajo conjunto con las autoridades del colegio.
  • Desarrollar y apoyar la formación espiritual de los padres y apoderados.